fbpx Resultados del Buen Fin se conocerán el jueves: AMLO; estiman crecimiento | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMx).— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será hasta este jueves cuando se den a conocer los resultados preliminares de la novena edición del Buen Fin; sin embargo, la Concanaco-Servytur prevé que se supere la meta de crecimiento de ventas.

“Está creciendo el consumo, tenemos las cifras preliminares de lo que fue el Buen Fin, y hubo un aumento con relación al año pasado en las compras, se les va a informar el jueves sobre eso”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, prevé incrementos de más del 5 por ciento en las ventas respecto a la edición del 2018, y rebasar los 118 mil millones de pesos en ingresos.

“Tenemos informes preliminares que estamos consolidando, en los que se rebasa la cifra de 5 por ciento. Es muy probable que se llegue a los 120 mil millones de pesos en lugar de los 118 mil que se habían calculado (…) espero que un poco más de 7 por ciento (de crecimiento)”, destacó.

En entrevista para Grupo Fórmula, el dirigente de Concanaco-Servytur dijo que “se rebasaron las expectativas que se tenían”, y que la afluencia de compradores fue superior a la del año pasado hasta en 25 por ciento, según reportes de más del 80 por ciento de sus cámaras.

La novena edición del Buen Fin se realizó del 15 al 18 de noviembre, y se contó con la participación de casi 100 mil empresas, 30 por ciento más que el año pasado.

De acuerdo con López Campos, participaron empresas de entretenimiento, espectáculos, escuelas, incluso hasta inscripciones en cursos tuvieron descuentos, desarrolladoras de viviendas, asesores inmobiliarios, entre otros.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.