lunes, mayo 20, 2024

El lunes se darán los resultados de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar: SSPC

CIUDAD DE MÉXICO.—  El próximo lunes 18 de julio se expondrán los resultados de un informe homologado sobre la exhumación y necropsia del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

Al presentar su informe de “Cero Impunidad” en la Mañanera de este jueves, el funcionario señaló que este viernes 15, especialistas y autoridades sostendrán una reunión, en la que discutirán y unificarán los resultados del proceso forense derivados de la exhumación del cuerpo.

“El día de mañana 15 de julio está previsto que el personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de México y el médico especialista de ONU Mujeres sostengan una reunión para compartir estudios y criterios, entre ellos respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi Escobar para unificar el informe”, señaló Mejía Berdeja.

“El día lunes 18 finalmente se realizará la reunión interinstitucional de trabajo conformado por médicos del INCIFO y su director general, el médico especialista de la ONU, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas representando a los padres de la víctima, la Comisión Nacional de Búsqueda, así como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con sus peritos y médicos de esa representación social y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para conocer ya el informe una vez que hayan sostenido la reunión y haber hecho las deliberaciones correspondientes”, precisó Mejía Berdeja.

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Su cuerpo fue hallado 13 días después en el fondo de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla. Su muerte ha atraído la atención de la sociedad debido a las inconsistencias, opacidad y contradicciones de las autoridades.

Sobre la causas de la muerte de Debanhi hay dos versiones; en la primera, la Fiscalía de Nuevo León informó que la joven falleció producto de un traumatismo craneal al caer dentro de la cisterna. En el segundo dictamen, elaborado de forma independiente por el padre de la joven, Mario Escobar, se reveló que sufrió abuso sexual y fue golpeada.

Te recomendamos:

Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados