jueves, julio 18, 2024

América vence a Toluca con golazo de Richard Sánchez; VAR levantó polémica al anular un gol

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América se llevaron un agónico triunfo la noche de ayer en el Estadio Azteca, luego de que Richard Sánchez anotara un gol a los Diablos Rojos del Toluca en el último minuto del partido y con esto se llevaron los tres puntos a pesar de una polémica decisión del VAR en el primer tiempo.

El gol vino a aliviar los reclamos de cientos aficionados del América, ya que el VAR anuló un polémico gol por parte de Álvaro Fidalgo al final del primer tiempo y que dará de qué hablar lo que resta de la semana.

Fidalgo había anotado lo que puede ser el mejor gol del Apertura 2022, gracias a un tremendo disparo que realizó desde fuera del área, pero el central decidió anularlo tras una revisión en los monitores.

El gol anulado por el VAR dio de qué hablar en redes sociales, ya que nadie vio lo que Adonai Escobedo marcó y esto le quitó al Ame la posibilidad de llevarse la ventaja al descanso.

Ante la anotación, los aficionados del América y diversos especialistas cuestionaron el arbitraje, ya que en la repetición no hay un argumento contundente para anular la anotación.

De acuerdo con el central, Henry Martín y Valdez intervienen en la jugada, ambos estaban en posición adelantada y por eso decidió anular este golazo del América.

Ante el descontento del público, algunos especialistas tundieron al arbitraje comandado por Adonai Escobedo, quien se dirigió a ver la repetición y decidió anular un gol que parecía completamente legítimo.

Incluso David Faitelson cuestionó la polémica decisión, ya que en la repetición no se ve que algún jugador del América participe en la jugada de forma directa en el gol de Fidalgo.

“Yo creo que le acaban de quitar un gol, un golazo legítimo a Álvaro Fidalgo… Ni Martín ni Valdés intervienen directamente en la jugada… Una pena…”, dijo el comentarista de ESPN.

Por otra parte, el ex silbante Felipe Ramos Rizo también vio un gol legítimo del Ame en su cancha, por lo que dejó en el aire el pésimo desempeño de Adonai en lo que va del juego entre América y Toluca.

“Ridiculo que manden llamar al central para checar el gol del America, que pobre criterio para considerar que existe fuera de juego, espantoso anularlo”, dijo el ex silbante.

AM.MX/fm

Artículos relacionados