jueves, mayo 30, 2024

Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar

MONTERREY.— El cuerpo de Debanhi Escobar es exhumado por autoridades federales y de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, luego de que el Poder Judicial concedió la autorización legal, con la cual se busca realizar un nuevo peritaje que aclare la muerte de la joven. 

Debanhi Escobar fue sepultada en un panteón del municipio de Galeana, Nuevo León, hasta donde se trasladaron las autoridades para realizar la exhumación y continuar con las investigaciones en torno a este caso.

Alrededor de las 10:00 horas de este viernes 1 de julio, personal del Servicio Médico Forense, agentes ministeriales y una carroza arribaron al panteón. Una vez terminado, los restos de serán trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario, donde será efectuado el análisis cadavérico.

mario_escobar.jpg

Al respecto, Mario Escobar, padre de Debanhi, en entrevista afuera del panteón, aseguró que su hija habría querido que realizaran un segundo peritaje, aunque se tuviera que exhumar su cuerpo, ya que ella era una persona que siempre buscaba la verdad.

Yo pienso que ella hubiera querido esto (la exhumación), era una persona luchona, que de alguna manera le gustaba la verdad, y decirle (a Debanhi) que voy a hacer lo posible para encontrar esa verdad”, afirmó.

Aunque dijo no conocer a detalle el proceso de exhumación del cuerpo de su hija, refirió que el análisis durará de 24 a 72 horas y posteriormente serán regresados los restos para la inhumación en el panteón de Galeana. Eso sí, afirmó que la exhumación es un hecho poco común o inédito al menos en Nuevo León.

Asimismo, dijo que es muy respetable la opinión de la gente que por motivos religiosos rechaza esta práctica, que independientemente de esas voces, será un parteaguas para que las autoridades puedan encontrar la verdad, y ayudará a creer nuevamente en las autoridades.

Te recomendamos:

Se exhumará el cuerpo de Debanhi Escobar para tercer peritaje: SSPC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados