Restablece CFE suministro eléctrico después del sismo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal de la CFE continuará en la región afectada haciendo reparaciones, reforzando la infraestructura eléctrica y atendiendo cualquier nuevo reporte

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado que el suministro eléctrico regrese a la normalidad en los usuarios que resultaron afectados en la Ciudad de México y en el Estado de México por el sismo de la madrugada del 22 de septiembre.

Los 312,533 de usuarios afectados representan el 3.5% de los 8.9 millones totales de la CFE en esta región: en la Ciudad de México 211,518 y en el Estado de México 101,015. Se dispusieron de 263 trabajadores electricistas, 65 grúas y 83 vehículos para atender la emergencia.

El personal de la CFE continuará en la región afectada haciendo reparaciones, reforzando la infraestructura eléctrica y atendiendo cualquier nuevo reporte. La CFE refrenda su compromiso en este tipo de contingencias para restablecer el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector