lunes, mayo 20, 2024

Caos en la Línea B del Metro; suspenden servicio tras incidente en estación Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.— Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la suspensión temporal del servicio de la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, tras el desalojo de un tren, luego de que presuntamente se ladeara uno de los vagones en su camino a la estación Morelos.

”Como es novedad, el Metro casi se descarrila entrando a la curva para llegar a la estación Morelos, de la Línea B; estuvimos atrapados aproximadamente 15 minutos entre humo y ninguna autoridad nos pudo decir nada”, denunció un usuario de Twitter.

De acuerdo con los usuarios, el incidente ocurrió luego de que el tren saliera de la estación San Lázaro, con dirección a Buenavista, y de repente se ladeara hacia el lado derecho, al tiempo que comenzaron a salir chispas y se escuchó un crujido. Sin embargo, el se descartó que se haya tratado de un descarrilamiento o explosión.

Lee: Sismo de 6.9 deja dos personas en CDMX; una por infarto y otra por caída

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro informó que el personal de transportación ya verificó que no existe ningún descarrilamiento de tren en la Línea B. Además, aseguró que no existió ninguna explosión y se realizan maniobras para restablecer el servicio en toda la Línea.

En entrevista para Milenio, el director del STC Metro, Guillermo Calderón, indicó que el incidente se generó debido a un cable suelto, por el que el servicio se suspendió durante aproximadamente 40 minutos, pero ya se reanudó en todas las estaciones de la línea.

En videos difundidos por usuarios, se observa que el tren se encuentra detenido en un túnel y hay presencia de humo. Hasta el momento, se reportan 39 personas atendidas por servicios de emergencia por crisis nerviosa. “Todo está bajo control y la operación ya se reactivo”, indicó Guillermo Calderón.

 

Te recomendamos:

Así serán los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro capitalino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados