fbpx

CARACAS, VENEZUELA, 14 de febrero (AlmomentoMX).- El vicerpresidente de Venezuela Tareck El Aissami, quien fue incluido este lunes en la lista del Departamento del Tesoro de E.U. (conocida como la ‘lista Clinton’) por presuntamente jugar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas, se pronunció este martes en su cuenta de Twitter sobre este hecho.

“Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3- mayor conciencia CHAVISTA!!”

“La VERDAD es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos IRREVERSIBLE nuestra REVOLUCIÓN!!”

El Aissami fue designado en la vicepresidencia en enero. Ya ha ocupado varios cargos desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Acérrimo aliado de Nicolás Maduro, El Aissami, se desempeñaba como gobernador del estado de Aragua y reemplazará a Aristóbulo Istúriz.

En su serie de tweets El Aissami señaló la acción de Estados Unidos como una “agresión”, “infamia” y “provocación”.

“Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a @NicolasMaduro en la recuperación económica”.

“En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!!VENCEREMOS”.

“No podrán con nuestra resolución inquebrantable de ser LIBRES para siempre!! Viva CHÁVEZ!! Viva la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!! VENCEREMOS!!”

La lista OFAC (Control de Bienes del Extranjero), o ‘lista Clinton’, es un listado de capos de la droga.

Las sanciones incluyen restricción al acceso financiero estadounidense y el congelamiento de sus bienes en ese país.

El Departamento del Tesoro dijo que El Aissami “facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana y los envíos de narcóticos de más de 1.000 kilos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo los que tienen destinos finales de México y el Estados Unidos”.

A principios de febrero, a través de una carta, 34 senadores bipartidistas le pidieron al presidente Trump que amplíe la lista de sanciones contra funcionarios venezolanos por razones de derechos humanos, la designación de Tareck El Aisammi como vicepresendiente, corrupción y escándalos como la presencia de Odebrecht en el país latinoamericano.

 

Reacciona la oposición

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup se pronunció en Twitter diciendo que el gobierno asegurará que se crearon falsas pruebas contra el vicepresidente:

“Ahora dirán q el Departamento del Tesoro los sembró como ellos siembran a los opositores venezolanos para pudrirlos en cárceles del régimen”.

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, dijo por su parte que la acusación era muy grave y que se necesitaba más investigación:

“1.La acusación contra VicePdte El Aissami es la más grave q ha tenido funcionario Vzlno en estos 18 años”

“2.Necesariamente requiere investigación al menos d la fiscalía y la AN en Vzla”.

“4.La AN en su oportunidad debe evaluar el voto de censura y eventual remoción del cargo del VicePdte”.

Lester Toledo, dirigente nacional del mismo partido, respondió a uno de los tweets de El Aissami:

“Por LA VERDAD es que el pueblo de Venezuela va a sacarte a ti y a tu corrupto gobierno y tendrás que rendir muchas cuentas…”

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios