fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).- Los senadores del PAN sostienen una reunión con el candidato a embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, con el objetivo de hablar sobre el estado de la relación bilateral.

Foto: El Universal

Se trata de un primer encuentro con las bancadas de la Cámara Alta, luego de que el diplomático fue propuesto por el canciller Luis Videgaray en sustitución del embajador Carlos Sada.

La senadora Mariana Gómez del Campo dijo que pronto llegará a la Cámara Alta la designación de Gutiérrez como embajador, por lo que antes de ratificarlo es importante saber cuál es su visión sobre la relación con Estados Unidos.

“Lo que queremos es que nos comparta su visión sobre su misión, lo que está ocurriendo en la relación México-Estados Unidos y sobre todo a futuro”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Agregó que en lo que va del sexenio ha habido cuatro embajadores de México en Washington, lo que muestra que “no hay una estrategia real para llevar esta relación”, por lo que “es importante saber qué propone concretamente para defender el interés nacional”.

Gerónimo Gutiérrez ya recibió el beneplácito del gobierno estadunidense como embajador, pero aún falta que sea ratificado por el Senado de la República.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios