martes, mayo 28, 2024

Responde Layda Sansores a AMLO por cateo a mansión de ‘Alito’: ‘Es humillante para el pueblo’

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que descalificó el cateo a la casa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. Sostuvo que no tuvo intención de humillarlo, pero lo que sí es “humillante” e “insultante” para los ciudadanos es que el político se diera el lujo de construirse una “mansión de magnate”.

Durante la emisión de su espacio, “Martes del Jaguar”, la gobernadora explicó que el mandatario es de “otra galaxia”, porque aún con sus adversarios demuestra su humanismo y sensibilidad.

“Es insultante, cuando dice nuestro presidente ‘no se puede humillar a la gente’, en verdad es que es de otra galaxia Andrés Manuel, con ese sentido tan humano y tan sensible. Pero yo digo que también para nuestro pueblo ha sido muy humillante que en su cara, en un pueblo donde a veces sobrevivimos o sobremorimos… él se da el lujo de construirse, en la cara de todos, como una bofetada, una mansión de magnate que no lo tienen ni siquiera los jeques árabes”, expresó Sansores San Román.

En ese sentido, cuestionó “¿eso no es humillar también al pueblo? nosotros también nos hemos sentido humillados, es insultante, pero ni siquiera lo queríamos humillar”, por lo que le precisó al mandatario, “no hubo tal agresión, ni tal deseos de humillarlo y pues faltar a la dignidad”.

Destacó que medios nacionales no difundieron el momento en que se les negó el acceso al inmueble, por lo que se tuvo que utilizar la fuerza para ingresar, “eso no lo pasaron los medios nacionales, entonces el presidente ve desde que se trata de tirar la chapa, ni siquiera se lastima la chapa”.

Por su parte, el fiscal Renato Sales justificó que se abriera la puerta con el uso de la fuerza, debido a que hubo negativa por personas al interior, así como el abogado defensor de Moreno Cárdenas, “el propio Código de Procedimientos Penales en el artículo 288 y la orden de cateo que libra el juez permite que se abra como se abrió”, precisó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados