sábado, abril 20, 2024

Respeto y separación de poderes, asegura López Obrador tras reunión con magistrados

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. Foto SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Agosto (AlMomentoMX).—  El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la reunión que tuvo con los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se desarrolló con respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes.

A través de su cuenta de Twitter, el político tabasqueño indicó que el encuentro celebrado la mañana de este viernes se realizó “como corresponde a un auténtico Estado de derecho”.

“En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, publicó en sus redes sociales.

Por su parte, el área de comunicación del Máximo Tribunal se limitó a informar que la reunión entre el presidente electo y los ministros fue cordial y respetuosa.

Aunque se tenía previsto un mensaje, tras la reunión entre López Obrador y los ministros, el presidente electo salió del inmueble ubicado en el Centro Histórico de la ciudad sin dar a conocer más detalles del encuentro.

El presidente electo llegó a la sede de la corte 15 minutos antes de las 9 de la mañana –hora en la que estaba programado su encuentro con el pleno de la Corte-, y llegó acompañado de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero y de su consejero jurídico Julio Scherer.

Te recomendamos:

López Obrador se reúne en privado con ministros de la SCJN

AM.MX/dsc

Artículos relacionados