sábado, abril 13, 2024

Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU

CHILE, 10 de agosto (AlMomentoMX).- La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, será la nueva jefa de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reemplazando al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, quien dejará el cargo finalizando este mes.

Resultado de imagen para michelle bachelet

La ONU confirmó la noticia luego de que fuentes diplomáticas la revelaran. Michelle Bachelet resultó ser la elegida del secretario general, António Guterres, para reemplazar a Zeid Ra’ad Al Hussein en el puesto. El diplomático jordano termina su mandato de cuatro años al final de este mes y ya había anunciado el pasado diciembre que no optaría por la reelección.

Bachelet terminó el pasado marzo su segundo periodo como presidenta de Chile y entre 2010 y 2013 fue la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres. Además, se ha caracterizado por ser una persona que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y también, fue la primera presidenta del país entre 2006 y 2010.

El cargo de Michelle Bachelet será el de Alta Comisionada para los Derechos Humanos, una decisión que se ratificará este viernes por la Asamblea General.

 

Te recomendamos:

Michelle Bachelet, sus últimas horas como presidenta de Chile

 

Cabe mencionar que la ONU está compuesta por 193 Estados miembros que deben        dar su visto bueno al nombramiento. Para ello, el presidente de la Asamblea, Miroslav Lajcak convocó una sesión plenaria para este viernes a las 10.00 am, hora de Nueva York.

De ser aceptada la aclamación, sin necesidad de un voto, Bachelet será nombrada por un periodo de cuatro años en el cargo a partir del próximo 1 de septiembre.

En una entrevista tras su intervención para defender la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos, Bachelet dijo que “los derechos humanos no se pueden dar por supuesto, sino que hay que construir una cultura en cada país”.

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados