fbpx Respalda IDN Edomex precampaña de Juan Zepeda | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICOS, 23 de febrero (AlmomentoMX).- Luis Sánchez Jiménez, senador de la República y coordinador de precampaña del aspirante al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, anunció que tras diversas pláticas con dirigentes y líderes estatales de la expresión perredistas en territorio mexiquense, Izquierda Democrática Nacional (IDN), respalda el proyecto de Juan Zepeda, sumándose a su precampaña, poniendo por delante la unidad perredista y de las izquierdas.

“Anuncio este esfuerzo importante de avanzar en la unidad e insisto en el llamado respetuoso a los precandidatos de nuestro partido para que se dé la unidad plena y de ser posible suspender la elección interna”, reiteró.

En conferencia de prensa, indicó que de acuerdo a encuestas hay un empate de cuartos en el Estado de México, lo cual representa una oportunidad clara para el PRD de estar en la pelea y derrotar al PRI, “al interior del partido el mejor posicionado es Juan Zepeda, incluso en careos con los precandidatos de los demás partidos”.

Adelantó que en la próxima conferencia de prensa darán a conocer aspectos financieros de la precampaña de Zepeda Hernández.

En su oportunidad José Luis Jaimes, coordinador de IDN en el Estado de México manifestó que la decisión de la expresión de apoyar la precandidatura de Juan Zepeda y de que sea quien encabece el proyecto del PRD en el proceso electoral fue unánime.

“Queremos que sea nuestro candidato a gobernador y nuestra participación en este proyecto es una contribución a la unidad interna del partido porque los tiempos que está viviendo la izquierda en el Estado de México son tiempos de competitividad, pero la izquierda está atomizada y tenemos que hacer todos nuestro esfuerzo para contribuir, primero, a la unidad interna del partido y en segundo, a la unidad de las izquierdas para derrotar al grupo Atlacomulco”, sostuvo.

Insistió que para enfrentar la impunidad, corrupción e inseguridad que ha prevalecido por 80 años en el Estado de México es urgente promover la unidad y crear un programa de gobierno en el que se prioricen los problemas de la ciudadanía mexiquense.

Dio a conocer a nombre de IDN y de Alternativa Democrática Nacional (ADN) una propuesta que concentra cinco temas , seguridad, política, economía, sociedad y planeación urbana; los cuales se pondrán a debate entre la ciudadanía y se definirán como ejes de campaña.

Al hacer uso de la palabra, Mara Cruz Pastrana, Secretaria Nacional de Formación Política e integrante de IDN subrayó que la inclusión de la expresión interna estatal al proyecto del precandidato es bajo los 5 ejes programáticos.

“Nos estamos uniendo a este proyecto unificador en el Estado de México porque estamos seguros que de la mano de Juan Zepeda vamos a recuperar un gobierno en donde no ha habido transición, donde ha gobernado un partido todo el tiempo a base de cacicazgos”, resaltó.

Finalmente, a pregunta expresa sobre la declaración 3 de 3 de todos los precandidatos, el senador Luis Sánchez, subrayó que Juan Zepeda ya la presentó y exhortó a las autoridades correspondientes a realizar una investigación profunda sobre los recursos con los que cuenta cada uno de los precandidatos tanto del PRD como de los otros partidos políticos contendientes.

Enfatizó que desde el Senado de la República pedirá una indagación a la exoneración que otorgó la Auditoria Superior de la Federación a los recursos destinados a la fundación de la precandidata panista Josefina Vázquez Mota “Juntos Podemos”.

“Hay sospechas fundadas de un acuerdo entre la Presidencia de la República y el dirigente nacional del PAN, hay que revisar lo que hizo la Auditoria Superior de la Federación, cómo es que tan rápido revisó los recursos, son 900 millones o mil 700 millones como ya se habla. Aquí hay que revisar todo, Josefina Vázquez Mota creo corre un riesgo grave y lo he señalado, es el plan B del presidente de la República”, concretó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, integrantes del PRD en el Estado de México y de la expresión IDN.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios