viernes, abril 12, 2024

Resguardan Bellas Artes y Hemiciclo a Juárez ante protestas contra feminicidios

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocaron vallas metálicas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y del Hemiciclo a Juárez, como medida de seguridad ante las movilizaciones de mujeres convocadas para este viernes en contra de los feminicidios en el país.

De acuerdo con Milenio, también se desplegó a mujeres policías para resguardar el cruce de la avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, donde se reunirán las asistentes a la protesta en la ‘Antimonumenta’.  Las movilizaciones se tienen programadas para las 16:00 y 17:00 horas.

Te puede interesar: Feministas agreden a subsecretario de Gobierno de la CDMX

El operativo de acompañamiento y seguridad vial perimetral contará con mil 232 efectivos, en 99 vehículos y un helicóptero. Resguardarán el arribo de los contingentes,  en los alrededores del Metro Pino Suárez; la “Antimonumenta”, en avenida Juárez; monumento del Caballito; inmediaciones el Metro Zapata y en otros puntos de la Ciudad de México.

Asimismo, acompañarán el desplazamiento de las marchas que pudieran dirigirse hacia las inmediaciones del primer cuadro capitalino, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y ciudadanía en general.

Las agrupaciones protestarán a las 12:00 horas en el periódico Reforma y en las instalaciones de La Prensa (18:00 horas). A las 16:00 horas habrá una concentración en la Antimonumenta, ubicada frente al palacio de Bellas Artes. A esa misma hora habrá una concentración separatista y feminista en El Caballito.

Al grito de “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, un grupo de mujeres —en su mayoría encapuchadas— se manifestaron en Palacio Nacional, en protesta por los recientes feminicidios en el país. Realizaron pintan en las paredes y puertas del recinto.

Después de las 09:00 horas, una comitiva de 10 mujeres ingresó a Palacio Nacional, donde fueron atendidas por personal de Atención Ciudadana, pero luego del mediodía salieron e indicaron que no habían obtenido respuestas a sus demandas.

Te recomendamos: 

Mujeres protestan en Palacio Nacional contra feminicidios en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados