fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rescató a una perrita atrapada en un respiradero de la estación terminal Indios Verdes, de la Línea 3, a una profundidad aproximada de cuatro metros.

perrita-metro-2

La perrita, de color negro y manchas blancas, fue detectada entre las vías de la Línea 3 y la avenida Insurgentes Norte, con dirección a la autopista de Pachuca, mientras se realizaban rondines de supervisión en las instalaciones de la Red del Metro.

La jefa de estación reportó el accidente a personal de Protección Civil, quienes acudieron al lugar con el equipo necesarios para el rescate, que requirió del uso de escalera larga, cuerdas y una canastilla contenedora para resguardar la perrita.

Julio Abel Herrera, uno de los elementos de Protección Civil del STC Metro, fue quien  descendió al respiradero para rescatar al can; tras ello, manifestó que al ver la nobleza de la perrita, tomó la decisión de brindarle un hogar y cariño, en lo que se establece que no tenga una familia, a fin de brindarle atención veterinaria y cuidados de higiene.

Al concluir ese periodo realizará, como lo marca el protocolo, los trámites de adopción en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del STC.

perrita-metro

Te recomendamos: 

Hay nuevas reglas para los locales al interior del STC Metro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.