CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro expidió el nuevo Reglamento para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Locales y/o Espacios Comerciales, el cual tiene el propósito de reforzar las acciones para mantener el orden y la seguridad de los usuarios y permisionarios; así como de las instalaciones.
- Las nuevas disposiciones entran en vigor a partir del 9 de julio, con lo cual se fijan nuevos y más criterios de revisión para los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) de locales y espacios comerciales.
La nueva normatividad fija nuevos y más criterios de revisión a los permisos para espacios comerciales en temas de protección civil, y considera sanciones como el cierre temporal, definitivo o económica; así como recuperación física del local en caso de que los permisionarios la incumplan las nuevas disposiciones.
Este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo expidió mediante la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el nuevo Reglamento para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Locales y/o Espacios Comerciales Asignados y/o Propiedad del STC. pic.twitter.com/97r3DrakZR
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 8, 2020
Debido a la contingencia sanitaria, actualmente solo el 15 por ciento de los locales y espacios comerciales en el Metro se encuentran en operación, los cuales corresponden a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.
El resto, como los locales de ropa y zapatos, se mantienen cerrados hasta que, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, el semáforo cambie a fase amarilla.
Debido a la contingencia sanitaria, sólo el 15% de los locales y espacios comerciales en la Red se encuentran en operación, corresponden a giros con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen. pic.twitter.com/dAPmbrsvzt
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 8, 2020
A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro destacó que se ha realizado, desde el inicio de la actual administración, acciones de reordenamiento y supervisión en establecimientos al interior de la Red, a fin de que se cumplan y garanticen las medidas y requerimientos de protección civil en beneficio de los usuarios y la movilidad.
⇒ Los permisionarios que requieran asesoría y orientación para apegarse al nuevo Reglamento podrán hacerlo en la Subgerencia de Administración de PATR’s del STC, a través del teléfono 5627- 4521.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc