fbpx
Asociación de Prensa de Brasil demandará al presidente por exponer a periodistas

BRASIL.- La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) aseguró que presentará una demanda en el Tribunal Supremo de Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro.

La Asociación alega de Bolsonaro puso en riesgo la vida de los periodistas al quitarse el cubrebocas sabiendo que es paciente de Covid-19. Además no respetó la distancia de seguridad con los reporteros justamente cuando hacía el anuncio televisado de su enfermedad.

La ABI aseguró que Bolsonaro cometió un crimen al arriesgar a los periodistas. “El país no puede observar un comportamiento continuo que es más que irresponsable y constituye delitos claros contra la salud pública, sin reaccionar”, dijo el presidente de la Asociación, Paulo Jerónimo de Souza.

Al momento del anuncio, reporteros de tres televisoras estuvieron en presencia del presidente: CNN Brasil, TV Record y TV Brasil. Después de esta conferencia de prensa, el congresista Marcelo Freixo informó en su cuenta de Twitter que presentó una demanda contra Bolsonaro ante la Fiscalía Federal.  “El presidente violó los artículos 131 y 132 del Código Penal al quitarse la máscara durante la entrevista en la que anunció que tiene el coronavirus”.

Las empresas de radiodifusión brasileñas decidieron que sus periodistas dejen de cubrir presencialmente a Bolsonaro. Además, pusieron en cuarentena a quienes pudieran resultar contagiados por Bolsonaro hasta que den negativo por la enfermedad. En su demanda, la Asociación de Prensa alega que Bolsonaro cometió al menos dos delitos relacionados con arriesgar de forma inminente la vida o la salud de alguien y con no evitar la propagación de una enfermedad infecciosa.

En los últimos días Bolsonaro ha sido duramente criticado por haberse reunido con decenas de personas sin medidas de seguridad desde el inicio de la pandemia y hasta la confirmación de su contagio. Además, la comunidad internacional ha criticado las laxas medidas de control que ha implementado su gobierno y que han resultado en una de las tazas de mortalidad y contagios de Covid-19 más altas del mundo. Freixo aseguró que no es que sea “un presidente incompetente”, sino que “es una persona ruin”.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Corte Suprema Pide Registros Financieros A Trump, Coronavirus Amenaza Alimentación De Niños Sudafricanos

Comentarios

comentarios