CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlmomentoMX).- La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su rechazo a todo tipo de practicas racistas y xenofóbias que son fuente de encono y discriminación, luego de que un grupo de odio neonazi, Identity Evropa, se manifestara la tarde del sábado frente al Consulado General de México en Nueva York, para exigir la construcción del muro fronterizo.
Con el fin de detener la migración masiva y para restaurar la “demografía histórica” norteamericana, el grupo gritó consignas contra los migrantes mexicanos.
“La Cancillería, mediante su Embajada en Estados Unidos, ha presentado una nota diplomática al Departamento de Estado para manifestar su rechazo a este tipo de manifestaciones.”
Identity Evropa también se movilizó en el Parque Tryon de Manhattan para llamar a detener la “invasión” de su país.
En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana manifestó su rechazo a ese tipo de prácticas racistas y xenofóbicas “que son fuente de encono y discriminación”.
El Gobierno Federal recordó que los mexicanos han aportado mucho a la economía de Estados Unidos, por lo que merecen respeto a sus derechos y a convivir en pluralidad y tolerancia.