Reportan nuevo incidente en el AICM, ahora en aterrizaje de un avión de Aeroméxico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles 11 de mayo se volvió a suscitar un incidente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por la saturación que registra la base aérea, donde un avión de Aeroméxico tuvo un aterrizaje fallido, debido a que otra aeronave aún se encontraba en la pista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:25 horas de este miércoles, cuando el vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, Colombia, se vio obligado a abortar su aterrizaje, debido a que en el mismo espacio se encontraba un equipo de United Airlines, que recién acababa de llegar de Los Ángeles.

⇒ De acuerdo con testigos, de manera súbita, el avión volvió a elevarse a pesar de que ya estaba listo para aterrizar. El capitán del vuelo confirmó a los pasajeros que la decisión de volver a tomar vuelo obedeció a la saturación de las pistas.

El avión de United Airlines se encontraba en desalojo, es decir, se disponía a salir de la pista de aterrizaje para dirigirse hacia el edificio terminal. Por lo que una vez que la tripulación de Aeroméxico observó que aún se encontraba la aeronave, realizó la maniobra de un aterrizaje fallido, para posteriormente hacer este proceso sin ningún problema.

Este incidente es el segundo en menos de una semana en el AICM, pues el pasado sábado 8 de mayo un vuelo de Volaris se vio obligado a sobrevolar de nuevo pues otra aeronave estaba estacionada en la pista en donde se le había autorizado aterrizar. Tras ello, Víctor Manuel Hernández renunció a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), encargada de controlar el tráfico aéreo.

⇒ Asimismo, el Gobierno federal, autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas que operan en México acordaron trasladar un significativo número de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como parte de un plan para intentar ordenar la aviación en el país.

Te recomendamos: 

A L F A O M E G A: De Tal Palo, Tal Astilla… El AICM y La Línea 12

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX alista 17 Festivales Futboleros para el partido de México ante Inglaterra

CDMX instalará 17 Festivales Futboleros y 48 pantallas para ver México contra Inglaterra el 5 de julio, con conciertos en alcaldías, Reforma, Zócalo y Monumento a la Revolución.

Crítica de ‘La muerte de Robin Hood’: un Hugh Jackman canoso convierte al héroe en el villano de su propia historia

Michael Sarnoski busca la reflexión, haciendo a la película inevitablemente interesante

Crítica de ‘Magallanes’: Gael García Bernal, magnético en una experiencia alternativa del pasado

Lav Diaz subvierte las narrativas oficiales de la historia con esta película estrenada en Cannes

Charles Leclerc gana en Silverstone tras dramático cierre con coche de seguridad

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Gran Bretaña 2026 en Silverstone tras un cierre con coche de seguridad, por delante de George Russell y Lewis Hamilton.