lunes, julio 22, 2024

Reportan la muerte de Jean Succar Kuri

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Jean Succar Kuri, empresario condenado a 93 años de prisión por los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil, habría muerto hoy en un hospital de Cancún.

De acuerdo al reporte, el pederasta libanés murió poco después del mediodía en un hospital privado ubicado en la zona centro de esta ciudad.

Jean Touma Hanna Succar Kuri cumplía su condena de 112 años en una cárcel de Cancún por pederastia, después de que fuera denunciado por la periodista Lydia Cacho.

Fue en 2005 cuando la periodista Lydia Cacho denunció en su libro “Los demonios del Edén” una red de pederastia en Quintana Roo, en la que presuntamente participaban los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri; así como los ex gobernadores Mario Marín y Miguel Ángel Yunes Linares, entre otros empresarios y políticos.

Sin embargo, tras 18 años de litigio, Succar Kuri, fue sentenciado y en 2021 fue ingresado a un un penal federal en Chiapas, pero en septiembre de 2023 regresó a la prisión de Cancún.

Succar Kuri nació el 19 de septiembre de 1944 en Bisharri, Líbano, y se nacionalizó mexicano, por lo que tenía 79 años.

Jean Touma Hanna Succar Kuri nació el 19 de septiembre de 1944 en Bisharri, Líbano, se nacionalizó mexicano y residía en Cancún.
De 79 años, Succar Kuri llegó a Cancún en 1985, donde desarrolló su vida empresarial como propietario de una tienda de recuerdos en el aeropuerto local. Más tarde, se convirtió en dueño de 50 villas y de la operadora del Hotel Solymar.

Tras las denuncias realizadas por menores de edad, fue detenido en Los Ángeles, acusado de pederastia y prostitución infantil en 2004, años después, en 2011, fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano y luego trasladado al Cereso de Cancún.
AM.MX/fm

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados