lunes, julio 22, 2024

Detienen a 24 narcomenudistas en Cancún

CANCÚN.— En un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo fueron detenidos en flagrancia 24 presuntos narcomenudistas en las playas de la zona hotelera de Cancún.

⇒ Los presuntos narcomenudistas son 19 hombres y cinco mujeres, quienes fueron capturados en el área costera entre los kilómetros 15 y 17; al momento de su detención se les aseguraron mil 867 dosis de presuntos narcóticos

Los agentes estatales les aseguraron a los presuntos narcomenudista mil 229 bolsitas de hierba verde y seca, similar a la droga conocida como marihuana; así como 638 de sustancia cristalina con características propias del narcótico conocido como cristal.

Las personas capturadas son Alfonso, Víctor Manuel, Juanita, Rafael, Aquilino, Morgan Enrique, Olivia, José Ismael, David, José, Francisco Andrés, Raymundo, Filiberto, Inocencio, Edgar, Josué, Rafael Antonio, Adrián Ulises, Carlos Roberto, Guadalupe Jazmín, Silvia, Jorge Mauricio, Santos Miguel y Carolay Isabella.

⇒ Tanto los detenidos, como las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.

En otro operativo realizado en una obra en construcción en el fraccionamiento Kusamil, con la participación adicional de Ejército Mexicano, fueron arrestadas nueve personas a quienes se les aseguraron estupefacientes, además se halló un cuerpo embolsado al interior de un cenote.

Las primeras indagatorias indican que los detenidos forman parte de un grupo criminal dedicado a la distribución y comercialización de drogas en el municipio y podrían estar relacionados con la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada.

Te recomendamos: 

Cancún en alerta por el avistamiento de jaguares en las casas

AM.MX/dsc

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados