jueves, marzo 28, 2024

Reportan “estable” la salud de Wanda Seux

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlmomentoMX).- La vedette y actriz, Wanda Seux se encuentra hospitalizada en el Hospital General de Xoco tras sufrir el pasado viernes de un infarto cerebral.

De acuerdo con Jorge “N”, una de las personas que ayudan a la vedette a cuidar de susperros, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la encontró inconsciente en la recamara de su casa ubicada al sur de la Ciudad de México.

Jorge llamo a la ambulancia solicitando apoyo y Wanda fue trasladada al Hospital General de Xoco. A su ingreso al hospital fue diagnosticada con un infarto cerebral causado por presentar presión arterial alta y una afección cardiaca, que pudo haber sido ocasionada por diversos factores que en estos momentos aún están siendo investigados.

Tras estar 24 horas en el área de urgencias en estado crítico, siendo tratada clínicamente por diversos especialistas fue trasladada e internada al área de medicina interna del hospital, luego de que presentara increíbles mejorías en su estado de salud.

La doctora Martha Cruz López, una de las especialistas en el tratamiento de la actriz y bailarina refiere que actualmente ella se encuentra “estable” y en recuperación en el área de medicina Interna del Hospital luego de presentar un evento vascular cerebral que le condiciono una hemiparesia izquierda. (Parálisis corporal).

Así mismo hace referencia a que la vedette se encuentra ubicada en lugar y tiempo. La evolución de la salud de Wanda Seux dependerá de rehabilitación y vigilancia de su control de frecuencia cardiaca y presión arterial.

En dicha área está siendo sometida a diversas pruebas como tomografías y diversos exámenes médicos, para ampliar las causas que pudieron provocar su hospitalización. Así mismo se encuentra en observación médica, según los galenos su estado de salud es “reservado” y aún no se define una fecha para darla de alta ni tampoco un tratamiento a largo plazo.

En algún momento se consideró que Wanda Seux fuera trasladada al Instituto Nacional de Neurología para que fuera atendida, sin embargo, su traslado consideraba un riesgo para su salud, además de que se valoró que el hospital en donde ahora se encuentra cuenta con lo necesario para su atención médica para lo cual se ha decidido que ella siga recibiendo atención en dicho centro médico.

Pese a que la considerada reina de los shows nocturnos en México en los años 70s y 80s no cuenta con ningún familiar sanguíneo directo que se haga cargo de su situación actual, su publirrelacionista y amigo Rodrigo Fragoso, así como sus amigos cercanos, la conductora de televisión América Ramírez, la empresaria Pacha Fernández y el publicista y expositor de arte Alfredo Cordero han estado al pendiente en todo momento de cualquier situación referente a la salud de su amiga.

Ellos se han hecho cargo de todos los trámites administrativos referentes a su hospitalización, así como de su cuidado y vigilancia. Turnándose para quedarse junto a Wanda en el hospital para no dejarla sola en ningún momento y realizando diversas actividades para garantizar su mejoría y su pronta rehabilitación.

Cabe mencionar que se ha rumorado en diversos medios de comunicación que se abriría una cuenta bancaria para que se ayudara económicamente a Wanda, sin embargo, esta información es totalmente “falsa”, ya que en estos momentos la atención medica que ella está recibiendo ha sido completamente “gratuita”.

En caso de que esto fuera necesario en algún momento se informaría de viva voz por medio de las tres personas que han estado al pendiente de la salud de la actriz, por la propia artista o en su caso por medio de un boletín de prensa, considerando probable esta situación una vez que Wanda Seux sea dada de alta y que dichos recursos pudieran servir para su rehabilitación.

AM.MX/fm

Artículos relacionados