domingo, abril 21, 2024

Exoneran a rector de UAEM Alejandro Vera; buscará gubernatura de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlmomentoMX).- El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).  Alejandro Vera Jiménez fue exonerado de toda responsabilidad y quedó en libertad, tras el decreto del juez de control y juicios orales Adolfo González por lo que goza de su libertad y anunció que buscará la candidatura para el gobierno de Morelos.

El ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, aseguró que no estará en el equipo del candidato de Morena a la gubernatura del estado, Cuauhtémoc Blanco, pues él también buscará participar en la contienda por el cargo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva se refirió a su actual situación jurídica y aseguró que no había elementos para mantener vigente la causa penal en su contra por lo que ayer se le retiraron las medidas cautelares y le entregaron su pasaporte.

Vera Jiménez dijo que fue exonerado de toda responsabilidad y quedó en libertad, tras el decreto del juez de control y juicios orales Adolfo González por lo que goza de su libertad, como debió de ser siempre.

Luego de haber permanecido cinco días detenido por la causa penal por abuso de confianza, finalmente en una audiencia convocada a las 13 horas de este domingo, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos desistió de la acusación.

Asimismo, el ex rector de la UAEM, agregó que tiene pensado buscar la candidatura al gobierno de Morelos, y aseguró que en los siguientes días estará dando a conocer más detalles sobre su propuesta política por un partido local, aunque aseguró que buscará la conformación de un frente en contra de la actual situación que se vive en Morelos.

AM.MX/fm

Artículos relacionados