Reporta la Secretaría de Salud 21,363 nuevos casos de COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó que hasta el último corte, se registraron 21 mil 363 infecciones confirmadas y 133 nuevas defunciones.

Hasta este martes suman en México 6 millones 782 mil 980 casos confirmados de COVID-19 y 327 mil 883 muertes a causa del virus.

Hasta el último corte también se registraron un total de 136 mil 613 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la quinta ola de contagios por fin comenzó a ceder, por lo que va a la baja después de contabilizar más de 30 mil casos diarios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La inversión extranjera está abierta al mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Existen por ahí intereses que están...

La Costumbre del Poder: Perreo y poder o a la inversa

*Stormy Daniels está en posibilidad de aclararnos sobre las virtudes...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “No hay límite para lo que nosotras, como...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   “Yo ya cumplí”: CSP. ¡Pero es...