jueves, mayo 30, 2024

Reporta de Secretaría de Salud 6,301 nuevos contagios y 13 defunciones por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud, dio a conocer que hasta el último corte, se reportaron 6 mil 301 infecciones confirmadas y 13 nuevas defunciones. Hasta este domingo suman en México 6 millones 089 mil 600 casos confirmados de COVID-19 y 325 mil 788 muertes a causa del virus.

Hasta el último corte también se registraron un total de 171 mil 291 casos activos del virus, donde Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En cuando a la situación de la pandemia en México, la Secretaría de Salud detalló que la ocupación de camas generales se encuentra en apenas el seis por ciento, mientras que las de ventilador de dos por ciento.

México cierra la semana epidemiológica 25, que abarca del 19 al 25 de junio, con un promedio diario de 15 mil 115 personas contagiadas por COVID-19, dio a conocer la Secretaría de Salud.

En el informe técnico diario se reporta ocupación hospitalaria de 10 por ciento para camas generales y de tres por ciento para pacientes en situación crítica que requieren ventilador mecánico.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años; adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx, o el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx

Es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.
AM.MX/fm

Artículos relacionados