Denuncia AMLO ‘mano negra’ para echarle encima a las iglesias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las extorsiones a iglesias de distintas zonas en México son ‘mano negra’ de sus adversarios para echarle encima a los religiosos.

Aseguró que sus adversarios buscan que su gobierno entre en polémica con las iglesias.

“Los adversarios, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos en polémica con iglesias. No, amor y paz (…) Ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las iglesias”, denunció AMLO.

Destacó que tiene buena relación con el Papa Francisco, líder religioso del catolicismo, pero también con ministros y pastores de otras iglesias en México.

Sobre un posible diálogo con líderes religiosos y su gobierno, para hablar sobre la inseguridad que los acecha actualmente, el mandatario destacó que “se tiene que seguir escuchando a todos, el diálogo es permanente”. No obstante, destacó que no se puede combatir la violencia con más violencia.

“En el tema de la violencia, estamos convencidos que no se puede enfrentar la violencia con la violencia y estamos convencidos que la paz es fruto de la justicia, estamos convencidos que no se puede enfrentar mal con el mal”, destacó el presidente.

Recientemente, el vocero de la Arquidiócesis de Jalisco, Antonio Gutiérrez Montaño, reveló que algunas iglesias pagan ‘derecho de piso’ al crimen para no exponer a los religiosos ni a los involucrados en los templos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Quien no esté feliz, que se vaya”: Dirigente de Morena en Colima desata polémica

La dirigente de Morena en Colima, Mitzuko Márquez, causó controversia al declarar que quienes no estén "felices" con el país.

Congreso de CDMX impulsa actividades sobre igualdad género y derechos humanos de las mujeres

El Congreso de CDMX, a través del CELIG, realizó actividades de sensibilización sobre derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva, perspectiva de género y no discriminación. La agenda incluyó música, cine debate, talleres, conferencias y acciones sobre derechos reproductivos, violencia laboral y comunidad LGBTTTIQA.