fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlMomentoMX).- Los 30 reos trasladados del penal Neza-Bordo tenían alguna relación con Luis Alberto González Nieto, “El Tatos”, informó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública del Estado de México.

El domingo, 30 internos del penal Neza-Bordo fueron trasladados a otras cárceles del Estado de México.“Estas personas que fueron trasladadas están relacionadas en realidad con todos aquellos que intentan entorpecer o alterar el orden de los centros de reclusión que de alguna manera han sido afines a “El Tato” y a otras personas como las del viernes y la mañana del sábado “, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Precisó que estos internos, que estaban recluidos en módulos de conductas especiales del penal, ponían en riesgo el orden del penal así como la estabilidad de otros reos, por lo que al contar con el apoyo de la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad se procedió al traslado de los internos por delitos de alto impacto.

Sin indicar el centro penitenciario al que fueron ingresados, Maribel Cervantes señaló que algunos fueron a penales federales, además de advertir que habrá más movimientos de este tipo en todo el sistema penitenciario del Estado de México.

Sobre los reos agredidos por ‘El Tatos’ y que fueron exhibidos en video, la funcionaria estatal mencionó que se encuentran a salvo. “Están en donde tienen que estar y a salvo, al igual que todos”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios