viernes, abril 12, 2024

Acusan a alcaldesa de Milpa Alta de presunto acoso laboral; renuncian 45 funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos 45 funcionarios públicos de la alcaldía Milpa Alta renunciaron a sus cargos, luego de denunciar que -supuestamente- la alcaldesa morenista Judith Vanegas ejerce maltrato y acoso laboral a trabajadores de la demarcación.

En conferencia de prensa, los trabajadores de la alcaldía señalaron que no serán copartícipes de los malos tratos; pero sobre todo, que sus derechos laborales se han violentado, afectando no solo a la fuerza trabajadora, sino también a sus respectivos círculos familiares.

Ramón Castro, ahora exdirector de Servicios Urbanos, indicó que actualmente existe un grave retraso de pagos de nóminas, debido a que no existe un encargado formal para la jefatura de unidad departamental de Tesorería, por lo que mucho del personal de estructura hasta hoy no ha cobrado salario alguno por su trabajo.

Los 45 funcionarios, de todos los niveles dentro de la estructura que presentaron su renuncia voluntaria, señalaron que esta decisión no callarán la simulación de trabajo que existe en Milpa Alta, ni tampoco dejarán de denunciar el acoso laboral del que han sido objetos desde que la presente administración llegó.

Aguantamos maltrato, discriminación, violencia y en algunos casos agresiones verbales, también fuimos testigos de cómo funcionarios cercanos a la alcaldesa se negaban a incluir en su proyecto de gobierno a las minorías, dando muestra de misoginia, machismo y discriminación”, expresó Ramón Castro.

El exdirector de Servicios Urbanos resaltó que el personal de estructura se encuentra laborando sin que exista un nombramiento que faculte el ejercicio de sus atribuciones y responsabilidades propias de su competencia, mismas que se abocan al marco normativo constitucional de la Ciudad de México.

Otro factor que afecta el adecuado desempeño de las funciones sustanciales de la alcaldía es el nombramiento tardío de titulares en áreas relevantes como lo es el de la Dirección General de Administración, cargo que ha sido cubierto hace apenas 15 días. Otro ejemplo, es que hoy en día, no hay un nombramiento para el cargo de Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, sin importar la urgencia y necesidad de ejecución de los proyectos del presupuesto participativo”, apuntó.

Los trabajadores que renunciaron llamaron a la alcaldesa Judith Vanegas “para que medite y reflexione sobre el curso de su administración, pues las quejas ya se están acumulando. La gente necesita resultados y no eventos fastuosos de más de millón y medio de pesos, como los realizados en fechas recientes”.

Te recomendamos:

Cambios y renuncias: el gabinete de Claudia Sheinbaum a tres años de Gobierno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados