fbpx
Ricardo Gallardo será independiente; estuvo en el partido 17 años. NTX / ARCHIVO
Ricardo Gallardo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlMomentoMX).—  Tras 17  años de militancia, el  coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Ricardo Gallardo, renunció este martes al Sol Azteca y a esa posición en la Cámara de Diputados. Aunado a él, otros ocho legisladores dejaron al partido y anunciaron la integración de un grupo “independiente” para votar libremente y sin “línea” política.

Al Gallardo lo acompañaron los diputados Héctor Serrano, Mauricio Toledo, Raymundo García, Emmanuel Reyes, Lilia Villafuerte, Luz Estefanía Rosas, Carlos Torres Piña y Javier Salinas. Con estas renuncias, el PRD se queda sólo con diez legisladores federales.

Gallardo envió su carta de renuncia a la dirigencia perredista, argumentando que el sol azteca se alejó de sus convicciones de izquierda al haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial en 2018.

El diputado manifestó que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y, sobre todo, con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. “Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”, puntualizó.

En la misiva, Ricardo Gallardo destacó que durante 17 años como militante del PRD, fomentó en este partido un espacio donde servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, por lo que hoy, “con la tranquilidad de saber que los tiempos de Dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin”, señaló.

“Dejo al PRD con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen”, resaltó el legislador, quien agregó que seguirá trabajando de forma honesta y solidariamente por México, haciendo equipo con quienes busquen verdaderamente resolver los principales problemas de nuestro país: la corrupción, la terrible desigualdad y la inseguridad.

Al frente del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro se quedará la diputada Verónica Juárez Piña, de Nueva Izquierda.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios