Ciudad De México.- A una semana de haber abofeteado a Chris Rock en la edición número 94 de los Premios Oscar, por haberle hecho una broma un tanto pesada a su esposa, Jada Pinkett Smith, el actor estadounidense Will Smith presentó su renuncia oficial a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
A través de un comunicado, compartido por el portal de Variety, Will Smith dio a conocer la noticia de su decisión:
“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa
Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto.
Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine.”
Cabe agregar que la noticia sobre de su renuncia, se da luego de que la junta directiva de la Academia ha tenido juntas para checar con detalle el incidente que sucedió en los Premios Oscar que se llevaron a cabo el pasado 27 de marzo del año en curso.
Debido a lo anterior, se consideró una suspensión como miembro de la Academia, como un castigo, no obstante, esto no le quitará a Smith su premio a como mejor actor, así como tampoco se le ha negado en ser un futuro nominado.
Te recomendamos:
¡Adiós vaquero! Disney XD y cuatro canales más se despiden de la tv de paga en México
AM.MX/CV