Primera Sesión Ordinaria del SINADE: Por una educación y aprendizaje contra el dopaje

Fecha:

Ciudad De México.- La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó  la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), que se desarrolló en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Ana Guevara destacó la importancia de llevar a cabo la reunión con distintas autoridades del deporte estatal, nacional y federal:

“Las necesidades son diferentes, los aciertos han sido aplaudibles, pero también es importante la reflexión hacia el futuro inmediato, dónde nos encontramos y hacia dónde queremos llegar tras el reto tan importante que ha sido la pandemia”

Prosiguiendo con su discurso, Guevara añadió:

“Si bien este año hemos tomado cada vez más la oportunidad de avanzar y poder tener más actividad, con los cuidados necesarios, la adaptación ha sido un desafío para podernos innovar y replantearnos la eficiencia del trabajo, las soluciones y responsabilidades, ahora nos toca emprender y operar y, en esta sesión de trabajo, vemos las herramientas para utilizarlas y que las decisiones se vuelvan más precisas, ampliar los horizontes en pro del deporte”

De acuerdo a un comunicado compartido por la CONADE, entre algunos temas que se trataron en la Primera Sesión Ordinaria, se destacó la importancia de la educación  y aprendizaje contra el dopaje con la presentación de una plataforma mundial, la cual se presentó en una sesión interactiva, en la que se dieron a conocer los pormenores del programa y la cual apela al juego limpio incentivando la comunicación entre los atletas, entrenadores y equipo multidisciplinario con el objetivo de evitar las afectaciones y sanciones.

Debido a lo anterior, el Comité Antidopaje de la CONADE, propuso a la SINADE un modelo educativo que sea utilizado de manera obligatoria por deportistas, entrenadores, médicos y autoridades que constituyen el SINADE. antes de la participación de cualquiera atleta que quiera competir a nivel estatal, nacional o internacional

Continúa Leyendo:

Carlos Alcaraz se lleva el trofeo del ATP Masters 1000 de Miami

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector