fbpx
Renuncia Vázquez Colmenares

CIUDAD DE MÉXICO.— En un momento crítico para el sector de la aviación debido a la pandemia de Covid-19, Rodrigo Vásquez Colmenares presentó su renuncia al cargo de director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

A través de un breve comunicado, la la Agencia Federal de Aviación Civil indicó que Vásquez Colmenares dio a conocer su decisión al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, y le agradeció haber ocupado dicha responsabilidad. La renuncia será efectiva a partir del 1 de diciembre.

Por su parte, Arganis Díaz-Leal reconoció el trabajo de Vázquez Colmenares desempeñado al frente de la AFAC.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tiene como propósito establecer, administrar, coordinar, vigilar, operar y controlar la prestación de los servicios de transporte aéreo nacional e internacional.

La Agencia nació en sustitución de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC). El titular de este organismo es nombrado y removido libremente por el Presidente de la República, a propuesta del titular de la SCT. Aun se desconoce quién será designado como sustituto de Vázquez Colmenares.

⇒ Vásquez Colmenares tiene más de tres décadas de experiencia en la industria aérea mexicana. Trabajó previamente como director comercial de la aerolínea Taesa y Avolar Airlines. También fue director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR). Estuvo al frente de la AFAC  desde diciembre de 2018.

Te recomendamos: 

Zacatecas será sede del XII Congreso Nacional de Guías de Turistas 2021

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.