viernes, mayo 24, 2024

Renovación integral del Hospital General “Dr. Rubén Leñero” garantiza acceso a la salud en la CDMX

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizó un recorrido por el Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, el más antiguo de la red de hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA). Esta visita se enmarca dentro de las acciones de transición de los servicios de salud locales al sistema federal IMSS-Bienestar.

Batres Guadarrama expresó su satisfacción por esta renovación, destacando la importancia del hospital tanto en términos de historia como de atención a familias de bajos recursos. Además, resaltó la convicción de que la salud es un derecho fundamental que debe ser accesible para todos de manera gratuita.

El mandatario capitalino detalló las mejoras realizadas en el hospital, incluyendo la incorporación de un nuevo tomógrafo, equipo de rayos X y la renovación de dos quirófanos, uno de los cuales está dedicado a cirugía ambulatoria, cirugía plástica y reconstrucción mamaria. También se llevó a cabo la remodelación de la sala de atención ambulatoria y el área de trauma choque.

Durante una conferencia de prensa posterior al recorrido, señaló el cambio de enfoque respecto a la administración pasada, asegurando que con la transición a IMSS-Bienestar se garantiza el acceso a la salud de calidad, integral, universal y gratuito para los habitantes de la Ciudad de México.

Alejandro Ávalos Bracho, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en la Ciudad de México, destacó la importancia y reconocimientos del Hospital General Rubén Leñero, que brinda más de 20 mil atenciones de urgencia y realiza más de mil cirugías plásticas anualmente.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, resaltó la puesta en operación de uno de los ocho tomógrafos adquiridos para los nosocomios que serán parte de IMSS-BIENESTAR, con una inversión de 302 millones de pesos. Destacó la importancia de contar con este recurso para apoyar diagnósticos complejos.

Además de la inversión en equipos, se erogaron 11 millones de pesos en la remodelación del hospital, incluida la adquisición de un equipo fijo de Rayos X de última generación. La mejora de los quirófanos beneficia al Programa de Reconstrucción Mamaria a Mujeres Sobrevivientes del Cáncer de Mama, el cual brinda más de 100 atenciones cada año.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados