Con obras y acciones, mejoramos la calidad de vida de todas y todos los meridanos: Renán Barrera

Fecha:

MÉRIDA.— En Mérida, la cohesión social y la sana convivencia son esenciales para que en el Municipio prevalezca la seguridad, la paz social y la armonía, por eso invertimos en obras y acciones que aporten al desarrollo equitativo de la ciudad y mejoren la calidad de vida de todos los meridanos, aseguró el alcalde Renán Barrera.

Al supervisar la remodelación del parque de la comisaria de Dzibilchaltún, ubicado en la calle 19 por 20, el Presidente Municipal manifestó que Mérida la construimos todas y todos, de ahí que las decisiones se toman de manera conjunta entre el gobierno y la ciudadanía para aplicar correctamente los recursos públicos que son de todas y todos y así invertir en servicios y obras de beneficio común.

“Mérida cumple con sus habitantes en materia de obras y servicios combatiendo el rezago social con condiciones de equidad para el desarrollo humano de todas y todos porque una ciudad con espacios públicos dignos, tiene paz cívica y genera ciudadanos con mayores oportunidades de desarrollo”, subrayó.

Renán Barrera informó que la inversión para la construcción y remodelación de este espacio público es de un millón 849 mil 600 pesos, provenientes de recursos de Infraestructura del Ramo 33. “Dotando así de infraestructura que permite la sana convivencia, así como acercar los servicios básicos en Mérida y sus comisarías”.

https://twitter.com/RenanBarrera/status/1536462225740910594?s=20&t=GHi0OEH4_6NE9FuGBvWd1Q

El alcalde Renán Barrera recordó que se aprobó una inversión de 287 millones 363 mil 366 pesos, que se traduce en mil 390 obras y servicios que se han llevado a cabo en colonias y comisarías de Mérida, beneficiando a casi 40 mil habitantes.

Mencionó que la administración municipal trabaja para que la ciudad tenga espacios públicos dignos, donde se disfrute la paz cívica y se generen mayores oportunidades de desarrollo para las y los ciudadanos.

Barrera Concha recordó que la construcción de este parque se suma a otros 9 que se encuentran en construcción en diversos puntos de la ciudad, como es el caso de las comisarías Santa Cruz Palomeque, Chalmuch, San Pedro Chimay, Sierra Papacal, Susulá y las colonias Castilla Cámara, Cinco Colonias, San José Tzal y fraccionamiento Del Sur, en los que se invierte 26 millones de pesos.

Paralelamente, el Ayuntamiento también trabaja en otras obras para bienestar de las familias, como la construcción de cuartos dormitorios, techos y pisos firmes, cuartos para baños, rehabilitaciones de parques, carreteras y calles de concreto asfáltico, cuartos para cocinas, tanques sépticos para sanitario, ampliaciones de red de agua potable y de red eléctrica, guarniciones y banquetas, alumbrado público y sistemas de drenaje.

https://twitter.com/AyuntaMerida/status/1536159293350846466?s=20&t=GHi0OEH4_6NE9FuGBvWd1Q

Se intervienen mil 215 metros cuadrados con la rehabilitación del parque de Dzibilchaltún que incluirá la colocación de nuevo mobiliario, señaléticas, bancas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, aparatos para ejercicio, mesas de picnic, juegos infantiles, cerca perimetral de acero, nuevas luminarias con su respectiva instalación eléctrica para el nuevo alumbrado del parque y trabajos de pintura general.

Te recomendamos:

Mérida, preparada para esta temporada de huracanes: Renán Barrera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Bebé de Rosemary encuentra en Apartamento 7A un vínculo perturbador y revelador

Apartamento 7A se presenta como la precuela de El bebé de Rosemary, explorando la historia de Terry Gionoffrio y revelando los orígenes del oscuro culto satánico del Bramford con actuaciones destacadas de Julia Garner y Dianne Wiest.

Grace for the World ilumina el Vaticano con voces, luz y fraternidad universal

Grace for the World cerró el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana en la Plaza de San Pedro con Andrea Bocelli, John Legend, Pharrell Williams e Il Volo, además de un espectáculo de 3,000 drones inspirado en la Capilla Sixtina.

Gobierno capitalino refuerza operativo La Noche es de Todos en bares y centros nocturnos

La Secretaría de Gobierno de la CDMX implementó el operativo La Noche es de Todos con 25 verificaciones en bares y centros nocturnos, clausuras, suspensiones y remisiones, garantizando una vida nocturna segura y en apego a la normatividad.

Pop Mart lanza tienda oficial en línea en México con precios en pesos mexicanos

Pop Mart inauguró su tienda en línea oficial en México con precios en pesos y envíos locales. El catálogo incluye Labubu, ediciones especiales y personajes como Skullpanda, Crybaby, Molly y Dimoo, disponibles cada jueves en lanzamientos programados.