martes, junio 18, 2024

Alistan el ‘2° Festival del Helado’ en Mérida

MÉRIDA.— Refrescante y deliciosa, así será la oferta de unos 40 expositores que el próximo domingo 19 de junio, a partir de las 11:00 horas, estarán participando en el “2° Festival del Helado” en Yucatán que, en su segunda edición, se llevará al cabo en el Parque de la Paz, en Mérida.

Este lunes, desde el restaurante Gran Lumiére, los organizadores del “Festival del Helado” dieron a conocer detalles de lo que será una refrescante experiencia, en la cual los visitantes conocerán la más amplia oferta en helados, paletas, frappes, postres, etcétera, desde lo más típico y tradicional a lo más innovador, diferente y sofisticado.

⇒ Además, habrá 20 expositores de comida típica y venta de productos artesanales así como un ameno programa cultural que incluye música en vivo, ballet folclórico y grupos de danza.

Imagen

Los organizadores del “Festival del Helado” resaltaron que el estado goza de gran tradición en la elaboración de helados, logrando sabores frutales de gran preferencia en el público. Además, resaltaron la originalidad de sabores exóticos, como algunos elaborados con tocino o pulpo o con sabores de relleno negro o cochinita.

⇒ La segunda edición de esta feria, la primera fue en Tizimín en 2019, debió realizarse en Progreso en 2020, pero la pandemia del Covid-19 hizo que está se reprogramará hasta este 2022 en el Parque de la Paz, en Mérida.

“Los sabores irán desde lo tradicional, desde el coco, la vainilla, la guanábana y galleta, hasta comidas típicas, frutos endémicos y mixiología, como el de ron con hierbabuena, anís con jengibre y muchos nuevos sabores que serán del gusto de los comensales“, afirmó Rodrigo Aguilar, uno de los organizadores.

Te recomendamos:

Mérida, preparada para esta temporada de huracanes: Renán Barrera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados