Remesas registran nuevo máximo histórico en marzo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En los primeros tres meses de 2021, las remesas sumaron un nuevo máximo histórico, al acumular un monto de 10 mil 623.3 millones de dólares, que representa un incremento de 13 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2020, cuando se registraron 9 mil 397.7 millones, informó el Banco de México (Banxico).

⇒ De acuerdo con las cifras publicadas por el banco central, en el lapso enero-marzo de 2021 la remesa promedio fue de 356 dólares, cifra superior a la remesa de 343 dólares de igual periodo de 2020.

Tan solo en marzo de este año, las remesas sumaron 4 mil 151.9 millones de dólares, lo que representa un incremento de 30.8 por ciento con relación al monto de febrero y el crecimiento mensual más alto de los últimos doce meses. En comparación con marzo de 2020, las remesas aumentaron 2.6 por ciento.

En marzo, la remesa promedio fue de 370 dólares, superior a la de 351 dólares de febrero. En enero fue de 343 dólares. Sin embargo, no superó el monto promedio enviado en el mismo mes de hace un año, de 378 dólares.

A decir de Grupo Financiero Banorte, el monto de las remesas estaría soportado por la nueva ronda de estímulo fiscal en Estados Unidos, así como porque se levantaron las restricciones sobre las familias que declaraban impuestos conjuntamente, ya que aquellas conformadas por un migrante ilegal no recibieron pagos en ocasiones previas.

Te recomendamos: 

PIB de México apenas creció 0.4% en primer trimestre de 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

8M: liderazgo femenino y el nuevo estándar de control interno

Sin control interno, la inclusión en consejos puede elevar la exposición legal y financiera

Inauguran el Centro de Justicia para las Mujeres de Tulum

Este centro de justicia brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia, garantizando acompañamiento profesional.

Entrega SEP 10 mil 194 Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana traducidos a lenguas originarias en Guerrero e Hidalgo: Mario Delgado

Los materiales educativos para el ciclo escolar 2026-2027, garantizan el derecho de niñas y niños a aprender en su lengua materna, informó el titular de la SEP

Analistas elevan su estimación para la economía de México: crecerá 1.46% en 2026

El Banxico también reveló que los analistas consultados ajustaron ligeramente al alza sus proyecciones de inflación para 2026 y 2027.