QUINTANA ROO.- Durante la clausura de la vigésima edición de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realizó en Cancún, Quintana Roo, el secretario ed Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que este evento abrirá la puerta para la reactivación del turismo en el mundo, pues este fue el sector más afectado por la pandemia derivada del coronavirus.
En nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sectur agradeció a los líderes del Consejo, ponentes, miembros, delegados e invitados por “contribuir a un nuevo comienzo de un turismo sustentable y responsable”.
Se ha dado el banderazo de salida de la nueva era del turismo mundial y su franca recuperación:
🎙 @TorrucoTurismo #WTTCSummit #GSCancun@WTTC https://t.co/yJymhJMXGk pic.twitter.com/CQweXCl4Xm— SECTUR México (@SECTUR_mx) April 27, 2021
Con la presencia de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC; y Christopher Nassetta, presidente del WTTC y CEO de Hilton, el secretario Torruco Marqués sostuvo que la industria de viajes siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que, aun contra todos los pronósticos esta transformadora industria siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu de descubrimiento.
“Quisiera decir que estos tres días permanecerán grabados en nuestra memoria para siempre. Esta cumbre del WTTC ha marcado un antes y después, y todos los aquí presentes hemos sido testigos del banderazo de salida de la nueva era del turismo mundial y su franca recuperación”, dijo Torruco Marqués.
Intercambiamos planes y experiencias con el secretario de Turismo de México, @TorrucoTurismo, en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2021 @WTTC. El objetivo es recuperar las miles de plazas de trabajo a nivel global, con el compromiso de autoridades, empresarios y sociedad. pic.twitter.com/Rhwl4z5XJC
— David Collado (@DavidColladoM) April 26, 2021
En su discurso aprovechó para mencionar a otras ciudades que han sido sede de esta Cumbre del WTTC, como Buenos Aires, en Argentina; Sevilla, en España; ahora Cancún en México y próximamente Filipinas.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs