La nueva era del turismo comenzó en Cancún con la Cumbre Mundial: Torruco Marqués

Fecha:

QUINTANA ROO.- Durante la clausura de la vigésima edición de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realizó en Cancún, Quintana Roo, el secretario ed Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que este evento abrirá la puerta para la reactivación del turismo en el mundo, pues este fue el sector más afectado por la pandemia derivada del coronavirus.

En nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sectur agradeció a los líderes del Consejo, ponentes, miembros, delegados e invitados por “contribuir a un nuevo comienzo de un turismo sustentable y responsable”.

Con la presencia de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC; y Christopher Nassetta, presidente del WTTC y CEO de Hilton, el secretario Torruco Marqués sostuvo que la industria de viajes siempre ha evolucionado, innovado y demostrado que, aun contra todos los pronósticos esta transformadora industria siempre encontrará la manera de abrazar el espíritu de descubrimiento.

Quisiera decir que estos tres días permanecerán grabados en nuestra memoria para siempre. Esta cumbre del WTTC ha marcado un antes y después, y todos los aquí presentes hemos sido testigos del banderazo de salida de la nueva era del turismo mundial y su franca recuperación”, dijo Torruco Marqués.

En su discurso aprovechó para mencionar a otras ciudades que han sido sede de esta Cumbre del WTTC, como Buenos Aires, en Argentina; Sevilla, en España; ahora Cancún en México y próximamente Filipinas.

 

Continúa leyendo: 

 

¿Por qué Cancún es sede de la Cumbre Mundial de Turismo?

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

AMDC y la Universidad Panamericana lanzan la Primera Bienal México Comunica 2026-2027

La Primera Bienal México Comunica está dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 35 años, residentes en el país o en el extranjero.

Ramos y Ronaldo marcan y Portugal remonta para vencer a Croacia por 2-1 y avanzar a los octavos de final

El partido enfrentó a dos jugadores de más de 40 años: Cristiano Ronaldo, de Portugal, que disputaba su sexta Copa del Mundo, y Luka Modrić, de Croacia, que buscaba su quinto título del torneo.

Libia Dennise encabeza destrucción de narcóticos y objetos ilícitos en Guanajuato

Se incineraron más de 563 kilogramos de diversas sustancias narcóticas y a la destrucción de cientos de herramientas y bienes de la delincuencia organizada