sábado, febrero 24, 2024

Reitera López Rabadán que acudirá ante SCJN para solicitar que se declare inconstitucional el “Plan B”

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Kenia López Rabadán aseguró que en su obsesión por destruir al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente López Obrador planea, esta semana, consumar la aprobación del “Plan B” y dar así el golpe más grande en contra de la democracia en el país.

“Por ello, acudiremos a la Corte para que se decrete la inconstitucionalidad de esta reforma. El momento es crucial, se está del lado de la democracia o del lado de la dictadura encabezada por el presidente López Obrador”, consideró la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

En su conferencia “La Contramañanera” explicó que será en esta semana cuando el partido Morena y sus aliados ocupen sus votos para aprobar su “Plan B” y se consume así el golpe más grande en contra de la democracia.

“El presidente López Obrador sabe claramente que los próximos comicios no los va a ganar, los van a perder, por eso no quiere que haya elecciones limpias, equitativas e imparciales”, dijo.

Explicó que, en ese mismo sentido, se hizo público que el pasado jueves, la Cámara de Diputados anunció la integración del Comité Técnico de Evaluación de perfiles de cuatro integrantes del Consejo General del INE.

“Lamentablemente, Morena también pretende ensuciar este proceso al designar como integrantes de dicho Comité a allegados al régimen. Como insisten en minar al INE, pues ponen a sus incondicionales para destruir nuestra democracia”, aseguró.

Consideró que las personas que nombró Morena en la Cámara y las que nombró de manera subordinada la presidenta de la CNDH, generan poca confianza en un proceso que debería ser democrático, autónomo e imparcial.

“Por ello, desde Acción Nacional invito a los mejores, a las mejores para que se inscriban a más tardar este jueves 23 de febrero a la convocatoria para renovar a los cuatro consejeros del INE, incluida su Presidencia. “Las y los mexicanos que tengan la convicción de defender nuestra democracia y a nuestras instituciones y de fortalecer al INE, deben inscribirse a este proceso que determinará el futuro de nuestro país”, indicó.

Finalmente consideró que este proceso de renovación debe ser transparente, imparcial y debe elegir a los mejores perfiles para integrar las cuatro quintetas que se propondrán al Pleno de la Cámara de Diputados.

“Hacerlo de forma distinta es atentar contra la independencia del órgano electoral, es ir contra la equidad del sistema de elecciones y es traicionar a los mexicanos. De esta decisión depende la posibilidad de elegir a nuestros representantes con elecciones limpias o, lastimosamente, con un fraude”, explicó.

En otro tema, refirió que, al estilo autoritario de Morena, la ministra Yasmín Esquivel nuevamente daña a la UNAM, ya que ahora interpuso un amparo en contra del Comité de Ética de la máxima casa de estudios y pretende con ello que amaguen a ese ente autónomo.

“Es inadmisible que la ministra pretenda que quede impune su falta de ética y profesionalismo. Este amparo no es un acto que busque justicia, sino que busca silenciar a la UNAM”, indicó.

Por ética, la ministra Esquivel debe separarse de su cargo, ya que no puede ser juez y parte de la máxima instancia del Poder judicial del país. Debe dejar que la UNAM resuelva sobre el plagio de su tesis. Seguir incidiendo en las decisiones de nuestra máxima casa de estudios, sólo deja al descubierto su rostro más autoritario y corrupto.

“En manos de una persona que usa a las instituciones de manera facciosa, no pueden estar las resoluciones de nuestro máximo tribunal. Decían que no eran iguales y en efecto, no son, son peor. Esto que estamos viviendo es lo peor que le pudo pasar a México”, sentenció.
AM.MX/fm

Artículos relacionados