Reino Unido confirma primera muerte por la variante ómicron

Fecha:

LONDRES.— El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que al menos una persona ha muerto en Reino Unido debido a Ómicron, la nueva variante del virus Sars-CoV-2, que solamente en Londres representa aproximadamente el “40 por ciento de los casos“.

Lamentablemente, sí, Omicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, indicó el premier durante una visita a un centro de vacunación cerca de Paddington, en el oeste de Londres. Sin ofrecer ningún tipo de detalles sobre la persona fallecida.

Además, rechazó la actual percepción de que esta variante produce efectos menos graves que otras: “Esta idea de que es una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población.  Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos“.

⇒ Este domingo, Boris Johnson anunció que desde este lunes se ofrecerá la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra -siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis- a fin de combatir la “marea” de infecciones que se prevé llegará al país.

El premier británico alertó de que alrededor del 40 por ciento” de los casos de Covid-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a Ómicron, al tiempo que los hospitales del país ya han empezado a recibir pacientes infectados por la nueva variante y se teme un colapso del NHS (servicio público sanitario).

⇒ La pasada semana, Boris Johnson anunció la entrada en vigor de nuevas restricciones como la generalización del uso de cubrebocas en lugares públicos cerrados, la exigencia de certificados Dovid-19 para entrar en clubes nocturnos o espectáculos o la recomendación de teletrabajar.

“Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que Ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia”, remarcó. Al mismo tiempo, recordó que el país cuenta con las vacunas, por lo que la posición “es incomparablemente mejor que el pasado año”.

Te recomendamos: 

Vacunas anticovid ofrecen inmunidad por hasta 6 meses: OMS

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos

Refuerzan operativos de seguridad en comunidades de Morelia

Comando armado roba cargamento de motocicletas en carretera de Michoacán

Pretende Donald Trump revivir el Departamento de Guerra

La medida busca proyectar una imagen más agresiva del Ejército estadounidense

La transformación avanza: ante 14 mil personas, Claudia Sheinbaum arranca en Guanajuato nueva forma de rendir cuentas al pueblo de México

”Nosotros somos gobierno de territorio y estamos cerca de la gente siempre”, afirmó. Destacó la reducción del 60% en homicidios dolosos en la entidad, el impulso a la industria del calzado y anunció la ampliación del Tren México-Querétaro hasta León. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció la apertura del Gobierno de la Presidenta y agradeció por las acciones para proteger la industria del calzado