Reino Unido declara al coronavirus ‘amenaza grave e inminente’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Las autoridades de salud de Reino Unido han decidido actuar para evitar la propagación del coronavirus 2019-nCoV, el cual fue calificado como “amenaza grave e inminente para la salud pública”. Esto, tras confirmar cuatro nuevos contagios, lo que eleva a ocho el total de infectados registrados en el país.

“La incidencia o la transmisión del nuevo coronavirus constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública”, indicó el Ministerio de Sanidad británico en un comunicado, en el que explica que ya se tomaron medidas para “retrasar o impedir nuevas transmisiones del virus”.

En el marco de estas nuevas medidas, las personas infectadas con el coronavirus pueden ser puestas en cuarentena o ser enviadas a aislamiento de manera forzada,  y no podrán partir por su voluntad si constituyen una amenaza para la salud pública.

“Estamos fortaleciendo nuestras regulaciones para que podamos mantener a las personas en aislamiento por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que pueden estar en riesgo de propagar el virus a otros miembros del público”, comentó para la BBC un vocero del Departamento de Salud.

https://twitter.com/CoronavirusESP/status/1226624421592543237?s=20

También se designó “al Hospital Arrowe Park [en Merseyside, al norte de Inglaterra] y al Parque Kents Hill [en Milton Keynes, en el centro] como instalaciones de ‘aislamiento’ y la provincia de Wuhan y Hubei como una ‘áreas infectadas’”

Hasta el momento, el número de muertes por coronavirus es casi de mil personas, mientras que el número de casos a nivel mundial ya sobrepasa los 40 mil. Cuatro de ellos fueron detectados recientemente en Reino Unido, estos son conocidos de un paciente británico cuyo caso se registró hace unos días en Francia.

Te recomendamos: 

Detectan posible caso de coronavirus en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán anuncia agenda cultural por Día de Muertos; proyecta recibir a un millón de turistas

Michoacán presentó el programa de Noche de Muertos con 700 actividades y la expectativa de recibir un millón de visitantes.

Mercado Libre frena más de 21 millones de publicaciones apócrifas durante la primera mitad de 2026

Mercado Libre cuadruplicó el retiro proactivo de artículos apócrifos durante el primer semestre de 2026 en América Latina.

Jaque mate en la playa: Manzanillo albergará el Torneo Nacional de Ajedrez “Pez Vela” 2026

Manzanillo será sede del Segundo Campeonato Nacional de Ajedrez "Pez Vela", con una bolsa de 300 mil pesos en premios.

Decomisan en el AICM más de 8 kilos de cocaína ocultos en artesanías

Autoridades federales aseguraron en el AICM más de ocho kilos de cocaína ocultos en artesanías procedentes de Lima, Perú.