fbpx Reino Unido agradece a sus aliados su apoyo; Rusia: "esta decisión no quedará sin respuesta" | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).—    La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, agradeció el “esfuerzo colectivo” de 18 países que han expulsado a cerca de cien diplomáticos rusos, en respuesta al ataque con un agente tóxico en contra del espía Sergei Skripal en suelo británico.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido

La jefa del Gobierno británico destacó que 15 Estados miembros de la Unión Europea (UE), así como Estados Unidos, Canadá y Ucrania, han anunciado la expulsión de diplomáticos rusos como medida contra “los continuados intentos de Rusia por violar el derecho internacional”.

Para May, el “régimen” del presidente ruso, Vladimir Putin, “está llevando a cabo actos de agresión contra nuestros valores compartidos e intereses, dentro de nuestro continente y más allá”.

Durante una comparecencia en la Cámara de los Comunes, la ministra resaltó la “enorme solidaridad” que ha encontrado el Reino Unido por parte de “amigos y aliados”.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, felicitó la “respuesta extraordinaria” de los aliados de Gran Bretaña por el caso del envenenamiento del ex agente Serguei Skripal y su hija en  suelo inglés.

“La respuesta extraordinaria de nuestros aliados constituye el mayor movimiento de expulsiones de agentes rusos de la historia, y permite defender nuestra seguridad compartida”, escribió el ministro en Twitter.

TE RECOMENDAMOS: En apoyo a Reino Unido, EU, Canadá y Europa expulsan diplomáticos rusos

Este lunes, Estados Unidos anunció el lunes la expulsión de 60 diplomáticos rusos acusados de espionaje y el cierre del Consulado de Rusia en Seattle. Canadá, Ucrania y 15 países de la Unión Europea tomaron la misma medida.

Por su parte, el gobierno de Rusia consideró estas medidas como un “gesto provocador” y anunció que “esta decisión inamistosa no quedará sin respuesta”.

“Este gesto provocador de pretendida solidaridad con Londres (…) revela la continuidad de una política de confrontación destinada a agravar la situación”, sostuvo Moscú.

Los países que tomaron esta iniciativa “se dejaron llevar por Londres sin ponerse a reflexionar sobre las circunstancias de lo que ha ocurrido”, agregó la diplomacia rusa.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios