Reinician la distribución de libros de texto en Chihuahua

Fecha:

CHIHUAHUA.— El Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que este miércoles 18 de octubre se reinició, de manera inmediata, la distribución de los Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023.

⇒ Esto, una vez que se dio la notificación del desistimiento de los juicios de amparo interpuestos por particulares ante el Poder Judicial Federal, lo cual posibilita a la autoridad estatal a dar continuidad a la entrega faltante de estos materiales para el alumnado en la entidad.

La dependencia precisó que, con corte al 17 de octubre, se dispersó el 52 por ciento del total de los libros de texto que previamente se había recibido, teniendo un faltante por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del 19.29 por ciento de los materiales para Secundaria y del 54.37 por ciento para Telesecundaria.

Conforme los libros vayan llegando al estado, se efectuará la dispersión de manera estratégica para que sean entregados tanto al alumnado, como al colectivo docente. Esto, en compromiso con la niñez chihuahuense, con las maestras y maestros, así como con la educación.

Ante esto, docentes de Chihuahua anunciaron el fin del paro de labores que mantenían en protesta por la suspensión en la entrega de los libros de texto gratuitos.  Con esto, se calcula que alrededor de 725 mil estudiantes de nivel básico regresarán a las aulas.

En tanto, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los padres y madres de familia de Chihuahua hayan retirado los amparos con los que impedían la distribución de Libros de Texto Gratuitos en el estado.

“Acaba de darse una cosa importantísima en Chihuahua. No se permitía la distribución de los Libros, quienes presentaron los amparos se desistieron porque se dieron cuenta que no era correcto lo que estaban haciendo, y ya se están distribuyendo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos:  

Chihuahua vuelve a frenar la distribución de libros de texto de la SEP

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.