Reina Isabel II nombra caballero a Lewis Hamilton

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Lewis Hamilton sumará otro título para cerrar el 2020: Caballero en el Reino Unido, después de conseguir su séptimo campeonato del mundo en la Fórmula 1.

⇒ Así se suma a los expilotos Jackie Stewart, Stirling Moss y Jack Brabham y a Frank Williams y Patrick Head, fundadores de la escudería Williams, en la lista de personajes de la Fórmula 1 que han obtenido esta distinción.

Lewis Hamilton, quien conquistó el mes pasado su séptimo título de la F1 para igualar el récord del alemán Michael Schumacher, ha dicho que parte de su éxito reciente estuvo inspirado en el movimiento Black Lives Matter. El piloto de 35 años puso una rodilla en tierra y utilizó en su indumentaria consignas contra el racismo.

Su lucha por la diversidad en el deporte motor y el apoyo a los movimientos de justicia racial le valieron varios reconocimientos, la revista Time lo nombró como uno de los 100 personajes más influyentes y la BBC lo nombró la personalidad deportiva del año.

⇒ Los honores de este año se dirigieron a quienes trabajaron en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y su impacto devastador. Estos nombramientos se otorgan dos veces al año, en diciembre y junio, y se  reconoce a los artistas, políticos, servidores públicos y otras personas.

Sin embargo, la condecoración levantó algunas críticas debido a la situación fiscal de Lewis Hamilton. Lleva diez años viviendo en Mónaco, por lo que algunos opositores a su nombramiento consideran que su situación fiscal no puede ser revisada con completa transparencia por el servicio de Rentas y Aduanas de Su Majestad, un requisito para ser nombrado Caballero.

Te recomendamos: 

Lewis Hamilton da positivo de Covid-19; se pierde el Gran Premio de Sakhir

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los ataques DDoS de alta capacidad se disparan un 1.286 % en el primer semestre de 2026, según el informe de investigación sobre inteligencia...

WESTFORD, MASSACHUSETTS.– NETSCOUT® SYSTEMS, INC. (NASDAQ: NTCT) ha publicado...

Inflación en México repunta a 3.62% en octubre

La inflación en México subió a 3.62% en la primera quincena de octubre por el fin de subsidios eléctricos y alzas en alimentos.

Revelarán los secretos de Minanbé, la nueva ciudad maya descubierta en Calakmul

Presentarán en Campeche los hallazgos arqueológicos de Minanbé, la antigua ciudad maya descubierta en Calakmul.

Diputados promueven protección Consular, diplomacia y conservación del Lobo Mexicano

El legislador dijo que la opinión se remitirá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integra las propuestas de diputadas y diputados de esa instancia legislativa, enfocadas a destinar 239 millones 322 mil 800 pesos a la Dirección General de Protección Consular, y 75 millones 998 mil 334 pesos al Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior