JALISCO.- Paramédicos de Puerto Vallarta acudieron a auxiliar a un joven que se mareo en las calles del destino turístico de Jalisco por lo que pidió ayuda médica. Ya en el lugar, quienes lo atendieron pudieron notar que Manuel Álvarez N presentaba posibles síntomas de Covid-19.
De acuerdo con el reportero Isaack de Loza, el muchacho es originario del estado de Puebla y reveló a los paramédicos que decidió pasar unos días de vacaciones en Puerto Vallarta a pesar de tener coronavirus.
El joven también contó que ya había paseado por las playas de Puerto Vallarta durante tres días y que no le había importado contagiar a otras personas.
En otras versiones, uno no de los vendedores de la zona costera de Puerto Vallarta dijo que el muchacho empezó a marearse y pidió ayuda, por lo que los paramédicos tuvieron que suministrarle oxigeno pues le faltaba la respiración.
Tras estabilizarse un poco, el joven tuvo que ser trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco para continuar con su tratamiento, sin haber sido sancionado por alguna autoridad por la imprudencia cometida al no aislarse y continuar contagiando a más personas.
Continúa leyendo:
Vacuna contra el Covid podría llegar a todos los estados el 18 de enero
AM.MX/vgs