Caen ingresos petroleros de México 42.5% entre enero y noviembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos petroleros cayeron 42.5% en los primeros once meses del año con relación al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos petroleros sumaron 496,525 millones de pesos, entre enero y noviembre, esto es 397,503 millones de pesos menos que lo reportado en el mismo periodo del 2019.

En el desglose, los ingresos aportados por Pemex cayeron 33.8% en los primeros once meses del año en su comparación anual, al registrar ingresos por 298,487 millones de pesos.

El segundo componente de los ingreso petroleros, los del gobierno federal compuestos por Fondo Mexicano del Petróleo e Impuesto Sobre la Renta de contratistas, sufrió una caída de -51.9%. Al reflejar ingresos, entre enero y noviembre, por 298,487 millones de pesos.

Ingresos tributarios
Los ingresos tributarios se mantuvieron casi estáticos en relación al año pasado.

Entre enero y noviembre sumaron 3 billones 24,189 millones de pesos. Esto es una variación positiva de 0.1% en su comparación anual.

De los impuestos, el rubro de los gravámenes a las importaciones reflejó la mayor caída en los primeros 11 meses del año con una contracción de 14.3%.

Los ingresos de las importaciones sumaron 53,052 millones de pesos en el periodo mencionado, quedándose así 12,016 millones de pesos por debajo de lo alcanzado en los mismos meses del año pasado.

Deuda pública
La deuda pública se ubicó en 11 billones 762,000 millones de pesos, entre enero y noviembre, esto es 3.6% que el mismo periodo del año pasado. Y representa el 50.9% del Producto Interno Bruto.

Además, el nivel de la deuda pública representa un 97.9% de lo estimado para este año.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revisará FGR si México puede reclamar parte de los 15 mil millones de dólares decomisados a «El Mayo» Zambada

El tema importa porque involucra ganancias atribuidas a décadas de narcotráfico y podría abrir un proceso de cooperación entre ambos países; sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado que exista esa cantidad en bienes identificados, cuánto podría recuperarse ni si México tiene derecho automático a recibir una proporción.

Gran Remate de Libros regresa al Monumento a la Revolución con ejemplares desde 10 pesos

La edición 22 del Gran Remate de Libros, Discos y Películas se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en el Monumento a la Revolución. El encuentro reunirá 355 stands, 196 expositores, títulos desde 10 pesos, entrada libre y una amplia oferta editorial, musical y cinematográfica para coleccionistas.

DIARIO EJECUTIVO: La economía después del mundial

Roberto Fuentes Vivar · El PIB crecería 1.7 por ciento...

México 1970 marcó la decadencia soviética

Luis Alberto García / Cdmx * Insólita eliminación de la...