martes, diciembre 10, 2024

Regresan a trabajar en carreteras federales de Campeche

CAMPECHE.— Tras denuncias por las malas condiciones de la infraestructura carretera federal en el Estado y la exigencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para su atención, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ya interviene las carreteras federales 180 y 186, consideradas como las peores del país por transportistas y turistas.

Durante su programa del Martes del Jaguar, la mandataria estatal destacó que, a sabiendas de la situación carretera por la construcción del Tren Maya, se inició el “Bachetón”, donde el Gobierno Estatal interviene algunos huecos las vías, en lo que la Sedena llega a reparar de manera integral las demás carreteras.

Layda Sansores indicó que la Sedena interviene con tres frentes la carretera 180, principalmente los tramos de Carmen-Isla Aguada-Sabancuy-Champotón, pues representa la mayoría de daños y en donde se han suscitado varios accidentes carreteros; mientras que la carretera 186 la intervienen dos frentes.

⇒ En ambos caso se hace reconstrucción de las carreteras federales, por lo que se le pide a los viajeros tomar precauciones.

La gobernadora indicó que todo el país está en esas condiciones, y aseguró que esto no es propio de Campeche, pero pronto se verán los resultados. La finalización de estos trabajos aún no tienen fecha, pero se esperan que a finales del año ya se pueda circular con mayor tranquilidad por dichas carreteras federales.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) retomará los trabajos para rehabilitar las carretas federales de Campeche, y para empezar, lanzó seis licitaciones, tres para la conservación de carreteras, dos para la rehabilitación de obras de drenajes y una más para la supervisión.

Te recomendamos:

Proponen crear dos nuevos municipios en Campeche: Pomuch y Becal

AM.MX/dsc

 

Emiten recomendaciones de seguridad a peregrinos que visiten la Basílica de Guadalupe

Con el objetivo de garantizar un desarrollo seguro de la festividad, se sugieren medidas de protección para menores, adultos mayores y personas con discapacidad, además de precauciones contra el frío y las enfermedades gastrointestinales.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados