fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Después de 6 meses, el Palalote Museo del Niño por fin reabrió sus puertas este viernes, y lo hace con tres nuevas exhibiciones: Todos a jugar, el Monstruo come pesadillas y el Minisuper Chedraui. El regreso ofrecerá el clásico Toca, Juega y Aprende, sin descuidar la salud de los visitantes.

Estamos emocionados, con el corazón abierto para recibir a nuestros visitantes con un protocolo de higiene que cumple con todos los lineamientos establecidos por la autoridad, mismo que nos permite brindar una experiencia donde puedan sentirse tranquilos y disfrutar con seguridad de su visita”, afirmó Dolores Beistegui, directora del Papalote Museo del Niño.

El museo permaneció cerrado desde el 17 de marzo, hace exactamente seis meses, como consecuencia del confinamiento originado por la pandemia de Covid-19. Durante este periodo, se mantuvo en contacto con el público a través del programa digital ‘Papalote en casa’, logrando establecer contacto con más de 700 mil personas: niños, niñas, papás, mamás.

Con respecto a las nuevas atracciones, Todos a jugar es un espacio donde podrán apreciar parte de la colección de juguetes mexicanos, que se ha ido conformado desde su inauguración, y la cual asciende a 3 mil 200 piezas que preserva parte del legado material del juego en México.

En el espacio Monstruo come pesadillas, se invita a los niños a que escriban o dibujen alguna pesadilla o algún temor al que se hayan enfrentado durante este confinamiento por Covid-19. Mientras que el Minisuper Chedraui, es una pequeña tienda de autoservicio.

547 541

⇒  Otras exhibiciones que abren al público son: Atrévete a contestar, Pared de clavo, ¿Qué pasaría sí?, Dilo al mundo y BayLab. Sin embargo, la Megapantalla y el Domodigital permanecerán cerrados, hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

La  reapertura del Papalote Museo del Niño contará con un precio especial por tiempo limitado: hasta el 27 de septiembre la entrada al Museo tendrá un 50 por ciento de descuesto, de 199 a sólo 99 pesos. De jueves a domingo, de 11:00 a 16:00 horas.

Para cuidar la salud de los visitantes, el recinto contará con un protocolo de higiene el cual, prioriza el uso de cubrebocas durante la estancia, el lavado de manos o la toma de gel de los dispensadores colocados en todas sus salas; así como la sana distancia de 1.5 metros entre familias y el acatamiento de la señalética.

Te recomendamos: 

Museo del Objeto reabre sus puertas con exposición sobre el Centro Histórico

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.