domingo, abril 21, 2024

Más de 300 elementos federales llegan a Michoacán para blindar la seguridad

MICHOACÁN.- Más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a Tarecuato, Michoacán, para blindar y garantizar la seguridad que demandan los habitantes.

Desde el pasado viernes 5 de noviembre los efectivos federales comenzaron labores de vigilancia en Tarecuato, municipio de Tangamandapio, en búsqueda de los presuntos responsables del homicidio de 11 personas ocurrida hace una semana.

Los 300 agentes encabezan dicha búsqueda, aunque también vigilan los lugares en donde según habitantes de la comunidad han visto campamentos utilizados para actividades delictivas.

Los operativos montados en tierra se realizan mediante patrullajes día y noche, además se ejecutan barridos por medio de drones.

Días previos el Gobierno de Michoacán se reunió con los habitantes de Tarecuato, con quienes se acordó la instalación de dos Bases de Operaciones Interinstitucionales para reforzar la seguridad.

 

Continúa leyendo: 

 

Hechos violentos en zonas turísticas se han registrado en los últimos 15 días en Q Roo

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados