lunes, mayo 20, 2024

Hechos violentos en zonas turísticas se han registrado en los últimos 15 días en Q Roo

QUINTANA ROO.- En los últimos 15 días los sitios más turísticos de Quintana Roo, y de México, han sido protagonistas del crimen organizado sin que las autoridades puedan brindar seguridad para los turistas, que son principalmente internacionales en esta zona del país.

De acuerdo con las autoridades estatales, en ambos casos se ha señalado a grupos dedicados al narcomeudeo como los responsables.

El pasado 20 de octubre se registró una balacera en un bar ubicado en el centro de Tulum que dejó a dos turistas extranjeras muertas, una originaria de la India y otra de Alemania, y a otros tres extranjeros heridos.

Una semana y media después hombres armados se enfrentaron en la playa de un hotel en Puerto Morelos, provocando pánico entre los turistas, en su mayoría extranjeros, que se vieron obligados a esconderse atrás de las cocinas del hotel y en sus propias habitaciones, según testimonios de los huéspedes.

En el enfrentamiento dos de los presuntos atacantes murieron y una persona quedó herida.

En tanto, mientras la noticias de sucesos violentos llegan desde el Caribe, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, anunció esta semana que la Policía de Tulum había contratado a 500 agentes para encarar la violencia.

 

Continúa leyendo: 

 

Tiroteo en hotel de Cancún deja dos muertos

AM.MX/vgs

El Estado discrimina a las víctimas de violencia de género

Carolina Ramírez y Graciela Luna, ambas integrantes de la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio, afirman en entrevista para SEMlac México que su análisis surgió luego de la publicación de un artículo de la investigadora Elena Azaloa Garrido denominado "Las cárceles en México hoy", en el que afirma que en promedio una persona privada de su libertad cuesta al Estado mexicano la cantidad de 209.561 pesos al año (12.327 dólares).

Artículos relacionados