jueves, febrero 22, 2024

Nochebús: servicio de transporte para trasnochados

CIUDAD DE MÉXICO.- Si amas salir de noche, sabrás que este habito implica una serie de inconvenientes. El más grande, si no tienes carro propio, es encontrar una vía de movilidad fiable y amigable con el bolsillo. Si eres de los que ya están cansados de lidiar con taxistas abusivos, rutas de camión inconstantes y las altas tarifas de los taxis por aplicación, entonces amarás el Nochebús

Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Movilidad. Gracias a ella, los capitalinos disponen desde 2013 de diversas rutas de transporte público destinadas a realizar trayectos nocturnos. Cabe añadir que las rutas dan servicio los 7 días de la semana, los 365 días del año.

El programa cuenta con convoyes de camiones eléctricos que comienzan a operar al punto de la medianoche. El costo del pasaje es de $7; no obstante, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años pueden abordar sin pagar. Y lo mejor: al emplear parte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús), el Nochebús pasa por los puntos laborales y recreativos más importantes de las alcandías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Las seis rutas de este servicio nocturno operan hasta las 05:00, hora en que comienza el servicio ordinario de transporte público. ¡Ya te preocupes si se te hizo tarde o no alcanzaste el Metro! A partir de ahora, podrás contar con una alternativa segura. A continuación, te compartimos las rutas del Nochebús. ¡Viaja tranquilo!

 


Continúa leyendo:

¿Adiós a los boletos? ¡Ya podrás pagar tu entrada al Metro con códigos QR!

AM.MX/SRH

Artículos relacionados