Más de 300 elementos federales llegan a Michoacán para blindar la seguridad

Fecha:

MICHOACÁN.- Más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a Tarecuato, Michoacán, para blindar y garantizar la seguridad que demandan los habitantes.

Desde el pasado viernes 5 de noviembre los efectivos federales comenzaron labores de vigilancia en Tarecuato, municipio de Tangamandapio, en búsqueda de los presuntos responsables del homicidio de 11 personas ocurrida hace una semana.

Los 300 agentes encabezan dicha búsqueda, aunque también vigilan los lugares en donde según habitantes de la comunidad han visto campamentos utilizados para actividades delictivas.

Los operativos montados en tierra se realizan mediante patrullajes día y noche, además se ejecutan barridos por medio de drones.

Días previos el Gobierno de Michoacán se reunió con los habitantes de Tarecuato, con quienes se acordó la instalación de dos Bases de Operaciones Interinstitucionales para reforzar la seguridad.

 

Continúa leyendo: 

 

Hechos violentos en zonas turísticas se han registrado en los últimos 15 días en Q Roo

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Cabos prohíbe uso y venta de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Autoridades Los Cabos y fuerzas militares desplegaron operativos para detectar y retirar puntos de comercialización de pirotecnia.

Congreso de Quintana Roo aprueba la Ley Estatal contra la Extorsión

La Ley Estatal contra la Extorsión plantea un esquema más sólido para frenar uno de los delitos que más presiona a comercios y hogares.

Cómo fortalecer tu búsqueda de empleo en 2026: cinco consejos para iniciar el año con estrategia

Recibir asesoría profesional aumenta 2.67 veces las probabilidades de conseguir empleo, de acuerdo con la American Psychological Association.

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.