MICHOACÁN.- Más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a Tarecuato, Michoacán, para blindar y garantizar la seguridad que demandan los habitantes.
Desde el pasado viernes 5 de noviembre los efectivos federales comenzaron labores de vigilancia en Tarecuato, municipio de Tangamandapio, en búsqueda de los presuntos responsables del homicidio de 11 personas ocurrida hace una semana.
▶Instalan Base de Operaciones Interinstitucionales en la Escuela Primaria bilingüe 21 de marzo de #Tarecuato, Tangamandapio; pobladores exigen #seguridad pic.twitter.com/jUhgJKLuDm
— Noventa Grados (@90gradosmx) November 4, 2021
Los 300 agentes encabezan dicha búsqueda, aunque también vigilan los lugares en donde según habitantes de la comunidad han visto campamentos utilizados para actividades delictivas.
Los operativos montados en tierra se realizan mediante patrullajes día y noche, además se ejecutan barridos por medio de drones.
Nos reunimos con representantes de la comunidad de Tarecuato, con quienes acordamos el reforzamiento de la presencia tanto de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública. pic.twitter.com/QOircEtdHK
— Segob Michoacán (@SdeGobMich) November 5, 2021
Días previos el Gobierno de Michoacán se reunió con los habitantes de Tarecuato, con quienes se acordó la instalación de dos Bases de Operaciones Interinstitucionales para reforzar la seguridad.
Continúa leyendo:
Hechos violentos en zonas turísticas se han registrado en los últimos 15 días en Q Roo
AM.MX/vgs